Tanto se ha hablado de los ingenieros de sistemas que muchas veces ni sabemos cuál es la carrera a seguir, en general dicen que somos los que arreglan computadores, instalar software, hacer limpieza aequipos electrónicos y otros estereotipos que no cubren la más mínima parte de nuestro oficio, siendo así como nos ven, perecemos vagos por lo que ser ingeniero no llega ser suficiente y se necesita capacitarnos en áreas similares.
Para terminar un programa de formación eningeniería de sistemas se necesita pasar más de ocho semestres en una universidad y resulta que al haber alcanzado el nivel de profesional y haber comenzado la carrera nos damos cuenta que nos hemos quedado corto, pues al parecer hay vacíos que no se llenan solamente asistiendo a las aulas de la universidad. El camino a seguir es buscar un plan de acción alternativo para el desempeño integral, no solo se trata de arreglar computadorestambién se trata de conseguir un título decente para mostrar al mundo.
El ingeniero de sistemas, en general está ligado al software es decir las partes duras del ordenador y lo primero que se piensa es seguir el ritmo de la programación, esta opción no es muy recomendable debido a que a la ingeniería de sistemas se le pueden ligar elanálisis de sistemas de información, administración de bases datos, lacodificación y programación entre otras especializaciones.
La ingeniería de sistemas ofrece una gran cantidad de especializaciones así como lo hacen las otras profesiones luego del pregrado, algunas de estas profesiones que se puede encontrar en el mercado son:
Especialización en arquitectura empresarial de software
Ciencia computarizada
Seguridad cibernética
Construcción de software
Telemática
Gerencia y tecnologías de información
Este listado de especializaciones es un sugerido debido a que en el mercado se encuentran disponibles otros programas de formación especializada, dejando de lado el estereotipo que un ingeniero solo sirve para arreglar computadores y equipos electrónicos. Lee también: (Curso online gratis de electrónica y arduino)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario